domingo, 24 de enero de 2010

Gabilondo, un periodista comprometido.

Alguno dirá que comprometido con el PSOE, pero está claro que ha sido el referente para multitud de nuevos periodistas por su profesionalidad y respeto por todo tipo de causas. Ahora se va de la cuatro, imagino que asqueado por la decisión de su grupo empresarial de unirse al imperio del mal (querido Silvio, que largos son tus tentáculos, recuerdo verte en verano en la portada de "El país" en Villa Certosa).

Yo me aficioné a ver su comentario, en las noticias de cuatro. Siempre da en el clavo, siempre atento, abroncando a políticos de todas las ideologías, comentando el fracaso del modelo neoliberal, poniendo la atención en el cortoplacismo (no sé si esta palabra existe, pero bueno) del gobierno en materia económica, poniendo en su sitio a los corruptos dirigentes del PP.

Para acabar voy a dejar la anécdota que conto su adversario (en lo ideológico e, imagino, en lo personal) Fede. Aquí dejo el enlace, minuto 23 aunque podeis verla entera, no tiene desperdicio (estando Jimenez Losantos de por medio, resulta curioso decir que no tiene desperdicio). También la minibiografía de gabilondo de la wikipedia.

3 comentarios:

  1. Querido mendrugo, no se como puedes defender e incluso admirar al Urdaci del Psoe. Sinceramente pensaba que a pesar de tus ideas retrogradas, defendías como mínimo la objetividad y la información sin manipulación.

    Que pena, otra vez me has decepcionado.

    ResponderEliminar
  2. Urdaci del psoe? No tienes ni puta idea, a gabilondo no lo han condenado ¡condenado! por tergiversar información, en una carrera que ya dura muchos años. Algunas cosas hay, que se pueden ver en el enlace que dejo adjunto (en el post, no aquí).

    Cuando a un tipo que se va le caen elogios de casi todas las partes (muchos de periodistas de derechas) es que algo bueno ha hecho. Quizás lo que te jode es que no sea un neoliberal y que les meta caña. Quizás lo que te jode es que tenga un punto de vista diferente al tuyo. Quizás lo que te jode es que hay pocos periodistas neoliberales que tengan prestigio. Quizás.

    Y, por cierto, me alegra decepcionar a un seguidor del psicomago. Si no en que mundo estariamos.

    ResponderEliminar
  3. Querido mendrugo, reconozco que Gabilondo fue y repito FUE un gran periodista y su curriculum es incontestable.

    Pero tendrás que reconocer que se ha vendido. Me parece muy bien que tenga una ideología socialista. Pero, si es cierto que la tiene, no podría defender al gobierno a capa y espada, sobre todo con medidas impositivas, que perjudican a los que menos tienen.

    Si de verdad, tuviese una ideología de izquierdas, no podría estar de acuerdo con este gobierno.

    Este sujeto, ha sido el autentico azote del PP, y lo respeto, porque la verdad muchas de las criticas se las merecía. Pero, criticar al gobierno, solo lo ha hecho con la boca pequeña.
    ¿Por qué?, no creo, si es verdad lo que dijiste que eras de izquierdas y no del PSOE, que defiendas al gobierno. En cambio, Gabilondo sí. Esta claro que se vendió, sólo le importaba tener puesto y estar cerca del poder (ya se sabe que el poder es una droga dura).

    Te puedo asegurar que no juzgo a nadie porque sea de izquierdas o derechas, a diferencia de los falsos "progres", lo único que no soporto es gente que traiciona sus principios.

    Que pena, la verdad que pena, como esta la izquierda, los periodistas de izquierdas, los sindicatos, los políticos,... todos vendidos.

    Ojala, aunque no comparta sus ideas, vuelva haber gente de izquierdas integra y por favor, con un mínimo de inteligencia.

    No sigas demostrando tu ignorancia y no apoyes ese falso de Gabilondo.

    Un abrazo,

    RATO

    PD:Las enseñanzas de Jodorowsky, me han convertido en una persona más abierta.

    ResponderEliminar