Las noches del domingo, muchas veces aún de resaca, me concentro todo lo que puedo para intentar ver redes, ese programa que te explica los intrincados misterios de la ciencia. Es cierto que Punset tiene un tono de voz que va adormilando, por que es un tercio más lento hablando que un ser humano normal, pero el programa esta bien planteado. Cada día un tema, distintas facetas de cosmología, física, química, neurología, biología, evolución van pasando por el tamiz del programa intentando acercarlas a los espectadores que no tienen que ser unos expertos para acabar sacando algo en claro.
No es uno de mis programas favoritos por que le faltan toques de humor (aunque ayer Punset lo intentó llevando a Buenafuente en un falso taxi, pero es que Punset no es gracioso) pero muestra una claridad de ideas que no se ven en otros programas. Saben lo que quieren (un acercamiento a un tema científico que pueda resultar interesante) y lo buscan. Y eso es, precisamente, lo que falta en la televisión actual, saber lo que quieren. Lo único que les interesa es tener más audiencia que los programas de la competencia a una hora determinada. Y así ganará TVE que ya no tiene publicidad. Me alegro.
lunes, 11 de enero de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Querido Mendrugo, tengo que reconocer que por una vez me has sorprendido, y sin que sirva de precedentes estoy de acuerdo, a mi también me encanta Punset, creo que es uno de los grandes intelectuales de nuestro país.
ResponderEliminarLa verdad leyendo tus mediocres post, pensaba que lo que te gustaba eran programas decadentes, hechos para anormales, como Muchachada Nui, El Intermedio, Buenafuente (este último veo que sí te gusta, pero bueno para tu mediocre mente no esta mal uno de tres).
Hoy te mereces un abrazo,
RATO
Decadente y anormal, ja. Muchachada vuelve el miércoles a las 23:30.
ResponderEliminar