martes, 12 de mayo de 2009

Life

Estos días estoy más o menos contento, o al menos poco cabrón, lo que hace que me centre en cosas que me gustan. Como por ejemplo Life, la serie que emite telahinco y axn.
¿Porqué esta serie? Por que con un argumento trillado (policía injustamente enchironado sale de la cárcel unos años más tarde) consigue resultados sorprendentes. Es verdad que cuentan con un buen protagonista (Damian Lewis, conocido por su papel en Hermanos de sangre, también muy recomendable), pero sobre todo me gusta, y atención que tiene tela, hasta me da vergüenza decirlo, la iluminación. Sí, ya está dicho. Es una serie luminosa llena de muertos y en la que no se escatiman detalles sangrientos.

Por supuesto, y como en otro montón de series, destaca la originalidad del protagonista en la linea de otras series que dependen de un personaje como House, Se ha escrito un crimen, el padre Downing (bastante mejor la serie que los libros, que son del facha de Chesterton, aunque la verdad es algo regulera) o Magnum. Y es que es importante que algo tenga tirón y si no hay demasiada tensión sexual (como el Bones que ya hace un millón de años que los protas se podían echar un polvo, que ya está bien) lo mejor es que el protagonista tenga algún punto, aunque sea un tarado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario