jueves, 27 de mayo de 2010

The end

Se acabó. No voy a entrar en polémicas absurdas sobre el final (a mí personalmente me ha gustado), si no en que ya no disfrutaremos más de ella. Es verdad que podremos volver a verla, otra vez desde el principio, sabiendo cosas que antes no sabíamos. Pero no es lo mismo.

Quería que llegara el final pero ahora sé que la voy a echar de menos. Sus trampas, sus mentiras, sus personajes. Y no sé si quiero que haya un spin-off, pero los productores siempre quieren ordeñar a la gallina de los huevos de oro, nunca se dan cuenta de que a las gallinas no se las ordeña.

martes, 11 de mayo de 2010

Don Juan Manuel

No, no me refiero al escritor medieval, me refiero al de ahora, al que se hace llamar de Prada. Ha aparecido en algunas webs que deja los medios, pero el mismo lo ha desmentido, desgraciadamente añado yo.

Lo primero que recuerdo de él es su primera novela, Las máscaras del héroe, de digestión pesada. No volví a leerle. Después, poco a poco, se fue haciendo ver, como contertulio palizas y católico, en radios de la derecha y ahora también en teles. Y sigue siendo igual, no ha cambiado. Y, maldita sea, sería algo positivo para españa, para mí, para la gente, que lo hiciera, que cambiara. Que dejara de escandalizar (aunque eso es complicado, su primer libro de relatos cortos se llamaba coños, en el que recreaba coños de diferentes mujeres, un libro de culto dicen). Por desgracia esta gente no puede dejar de ser como es. Espero que al menos disfrute, por que mucha gente no lo hace.