lunes, 15 de febrero de 2010

El final del agujero

(contiene algo de spoiler sobre californication) En el final del agujero es donde se encuentran los protagonistas de las historias que me gustan. Siempre ahí, hundidos y con el agua al cuello, jodiendo las cosas que les hacen felices, inutilizando el guión de sus vidas por un polvo, una botella o algo de dinero fácil. El final de la tercera temporada de californication nos hace volver a ver que el pasado siempre vuelve, que se queda escondido cerca esperando reventarlo todo. Pero en el mundo no siempre acaba todo bien.

martes, 9 de febrero de 2010

californication

Mi vuelta a la rutina me deja tiempo para volver a mis series favoritas. Californication es una de ellas, con sus defectos y su guión. Con esos personajes bizarros, extravagantes, normales y su gran protagonista, el gran Duchovny, que se mete dentro del papel como si fuera un guante.
Es cierto que en la serie las drogas corren como en una fiesta de la jetset, que los protagonistas beben como en pelis de los años cincuenta y que tanta relación sexual es propia de ciencia ficción (o porno ficción). Pero eso le da un toque.

Los guionistas han encontrado en el personaje alguien en el que mirarse pero no al que parecerse. Esta claro que Hank Moody es un crápula que quiere a las mujeres, aunque sólo esté enamorado de una. Las trata con respeto, aunque ese respeto no incluye la fidelidad.

Esta serie me gusta, pero tengo claro que es una mala influencia.