martes, 21 de julio de 2009

Tres o cuatro cositas

Es cierto que tengo abandonado este pequeño blog parte de otro más extenso. No pasa nada, a veces lo recuerdo. Ayer sin ir más lejos, tras tragarme tres series por la noche y el final de la segunda temporada de perdidos.

Paso a paso. La primera serie que vi fue life en telecinco el final de la segunda temporada, creo. Para que hablar más de ella, es una gran serie con un buen protagonista. Lo malo vino después, me tragué castle y the listener, un par de subproductos que intentan rentabilizar el buen hacer de otros. Los guiones son malos, previsibles y los protagonistas necesitan mejorar. Son series planas que no llegarán a nada o al menos eso creo, por que es imposible engancharse de una forma digna.

Castle es una copia de el mentalista. Y no es que el mentalista sea una gran serie, pero mantiene un tono de humor interesante y el protagonista y la actriz que hace de jefa del equipo tienen química y no lo hacen nada mal. La pega que tiene es que muchas veces las tramas son un poco planas y que el resto de los personajes no acompañan. En Castle poco se puede salvar. Es como una especie de refrito entre Se ha escrito un crimen y Bones. Un no policía juega a ser un defensor de la ley y una detective muy dura le cubre las espaldas. Si no aciertas quien es el malo en los primeros diez minutos es que no tienes mente televisiva. Por otra parte los diálogos son malísimos.

En the listener intentan ser originales, pero no lo consiguen. Recuerda a otras series con gente con poderes (algo que nunca me ha gustado demasiado) como Kyle xy (también bastante flojuna) o aquella tan mala en la que salía Jessica Alba (Dark Angel). Es cierto que no está mal filmada, pero no acaba de decir nada.

Solo me falta hablar de perdidos. Sigue manteniendo el suspense, pero es a base de no contar nada. Lo único que cuentan es el pasado de sus protagonistas y como se persiguen por la selva unos aotros y otros a unos. Pero mantiene el suspense. Yo por ahora no me he hartado así que veré la tercera temporada. Por ver sí pasa algo.